miércoles, 23 de septiembre de 2020

SEGUIMOS ADELANTE

No está siendo un buen año. Para unos menos que para otros. Para los autónomos, hosteleros, camareros, cocineros, personal de limpieza y otros tantos trabajadores del sector, no está siendo un buen año. Y la culpa de esto es, nada más y nada menos que de una pandemia mundial que no parece que, por el momento, quiera irse. 

Pero vayamos a los datos previos a la pandemia. En España, hay más de 300.000 establecimientos hosteleros, o había, antes de que muchos de ellos cerraran porque no tuvieron más remedio. Esto se traduce en una parte muy importante de la economía. En 2018 se facturó un total de 123.000 millones de euros, lo que supone un 6.2% del total del PIB y la generación de 1.7 millones de puestos de trabajo. Hablamos de cifras sumamente relevantes de nuestra rueda económica. 



En este punto ya no podemos dudar de lo que supone para nuestro país el sector hostelero, ni negar la riqueza que genera dentro no sólo de la economía sino también siendo parte de nuestra cultura potenciando así el turismo de todas las Comunidades Autónomas. Si ya estamos empezando a notar la caída económica en el día a día con los ERTES, la tasa de paro, la bajada en la producción, el cierre de muchos establecimientos, etc, sin que el tercer trimestre de 2020 haya comenzado, las previsiones para 2021 no son nada alentadoras. Ni siquiera se sabe con certeza cuando volveremos realmente a la normalidad. 

Como parte de este sector, tan perjudicado, no sólo por la situación de la propagación de este virus, sino por la escasas soluciones que estamos recibiendo y la implicación extra que supone para nosotros "tirar" hacía delante con lo que tenemos, queremos transmitir que necesitamos el apoyo de la sociedad en general para salir de esta pero también queremos dar las gracias a las personas que día a día confían en Jurucha para tomarse su aperitivo o tomar un vino con los amigos a la salida del trabajo. Nunca había significado tanto un gesto como ahora. 

Gracias a todos y todas por el apoyo recibido, seguiremos resistiendo, abriendo cada mañana con una sonrisa y ganas de trabajar, disfrutando de lo que hacemos, cocinando nuestras tapas con más ilusión aún si cabe que antes y superando las adversidades como hemos hecho siempre. GRACIAS DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE JURUCHA, NOS VEMOS EN VUESTRA TABERNA DE SIEMPRE... 






Si te ha gustado el artículo no olvides suscribirte a nuestro blog!

 

Escribe tu email:



No hay comentarios:

Publicar un comentario