martes, 4 de enero de 2022

Agenda enero 2022. ¿Qué hacer en Madrid?

EVENTOS GRATIS Y DE PAGO.

En este post de Jurucha, se recopiló eventos culturales gratis y de pago que no te puedes perder, para realizar en Madrid, el mes de enero.

1) Concierto de Navidad - (MÚSICA) GRATIS

Martes 4 de Enero a las 19.00. En el Centro Cultural Casa de Vacas. Ubicado en P.º de Colombia, 28009 Madrid, España.

The Singing Ladies, es un grupo coral femenino conformado por mujeres de Madrid, ofrecen un concierto navideño, con canciones icónicas internacionales. Además de cantar la icónica canción de villancicos Jingle Bells, deleitarán con temas de rock y pop de Queen y ABBA.

2) Cabalgatas de Reyes en Madrid. - (FESTIVIDAD) GRATIS

Miércoles 5 de Enero, comenzará a las 18.00 y finalizará a las 21.00. El recorrido será el habitual, recorrerán una distancia de 3 km, entre Nuevos Ministerios y la Plaza de Cibeles.

Las entradas gratuitas, eran solo para recibir un aforo de 7000 personas,y cada usuario solo podía acceder a 4 entradas, se habilitaron de forma online a partir del 3 de Enero a las 11.00 y se agotaron en tan solo 12 minutos, según anunció un comunicado del Ayuntamiento, además agradeció a todos los ciudadanos el interés que mostraron por asistir al tradicional evento y poner el broche final a la Navidad.

La alternativa que se recomienda a las personas que no hayan podido conseguir la entrada,es que sigan la cabalgata en vivo y en directo a través de TVE y Telemadrid.

A su vez la Cabalgatas de Reyes revolucionará el tráfico el día 5. Si quieres ver los cambios que se realizarán en la fecha, adjuntamos el link.

https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/la-cabalgata-de-reyes-de-salamanca-revolucionara-el-trafico-del-centro-el-dia-5-DD10021046

3) Roscón de Reyes gigante y gratis - (SOLIDARIDAD) GRATIS

Miércoles 5 de Enero, vuelve la iniciativa de la ONG Aldeas Infantiles SOS, durante 32 años se entregó el Roscón gigante en la Puerta del Sol, pero este año, la organización lo repartirá entre las familias que más lo necesitan y se ven afectadas por la crisis socioeconómica que se vive, se repartirán en los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS,serán 649 raciones y la Panadería Orio realizará su elaboración.

4) Las Maravillas de Retiro - (AIRE LIBRE) GRATIS

Viernes 7 de Enero de 11.00 a 13.00 y Viernes 21 de Enero de 16.30 a 18.00. En La Cabaña de retiro. Ubicado en P.º de Fernán Núñez, 10, 28009 Madrid, España

Se requiere reserva previa, a través del teléfono (915040131) o por correo electrónico (aularetiro@gmail.com) y el uso de mascarilla es obligatorio.

En el mes de Enero ofrece un itinerario guiado por los Jardines del Buen Retiro, está dirigido a un público adulto, el recorrido se detiene en puntos de interés, con contenido histórico, cultural y natural. El Parque fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

5) INVERFEST - (FESTIVAL Y CONCIERTOS) DE PAGO

Da inicio el Viernes 7 de Enero y finaliza el 6 de Febrero.

Celebra su 8ª edición con más de 130 shows entre conciertos, veladas poéticas, conversaciones polares (pensamientos, personas y personajes). Es un gran contenedor cultural del invierno madrileño con propuestas para todos los gustos.

Las entradas se pueden adquirir en su página oficial, además de poder ver la variedad de artistas que integran el festival. https://www.inverfest.com/cartel

6) Pista de Hielo y Mercadillos- (FESTIVIDAD) GRATIS

Hasta el Domingo 9 de Enero.Último día para disfrutar de las pistas de Hielo en Matadero,Cibeles y Colón, además de Plaza España que ofrece mercadillo y puestos de comida.Se recomienda aprovechar los últimos días de la magia navideña.

7) INGOYA. Una experiencia inmersiva - (ARTE Y TECNOLOGÍA) 2 X 1

Desde el 4 de enero hasta el 16 de enero. En Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Ubicado en Pl. de Colón, 4, 28001 Madrid.

Puedes adquirir, para este evento sin precedentes las últimas entradas con 2x1 y Menores de 5 años entran gratis. https://www.entradas.com/artist/in-goya/ingoya-madrid-2954732

Es una experiencia inmersiva alrededor de la obra de Goya. Más de mil imágenes envuelven al público, gracias a cuarenta proyectores de última generación, los cuales están sincronizados con música de clásicos como Alberniz, Falla, Granados y Boccherini, se crea una alianza entre arte y tecnología para acercar al público de todas las edades el talento del genio pintor.

8) Real Jardín Botánico - Explorium- (NATURALEZA Y TECNOLOGÍA) DE PAGO

El evento dio inicio el 2 de noviembre pero estará solo hasta el 16 de enero. El Real Jardín Botánico se ubica en Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid, España.

En su tercera edición invita al visitante a realizar una experiencia inmersiva, a través de artes lumínicas y sensoriales en un espacio natural.

En esta edición se rinde homenaje a la expedición marítima del XVI que inició Fernando de Magallanes y culminó Juan Sebastian Elcano. El espectador paseará por las profundidades oceánicas, a través de su flora y fauna.

Como novedad la edición de este año incorpora las expediciones botánicas, ofreciendo un recorrido visual por alguna de las expediciones científicas organizadas durante los siglos XVIII Y XIX.

9) Museos, días y horarios gratis (EXPOSICIONES) GRATIS

Museo del Prado

Encontrarás artistas como El Bosco, El Greco, Rubens, Velasquez y Goya. El Museo del Prado es gratis de lunes a sábados de 18.00 a 20.00 y los domingos y días festivos de 17.00 a 19.00.

Museo Reina Sofia

Allí podrás encontrar obras de artistas como Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró. El Museo Reina Sofía es gratis los lunes de 19:00 a 21:00, de miércoles a sábado de 19:00 a 21:00 y los domingos de 13:30 a 14:30.

Museo Thyssen – Bornemisza

Madrid alberga una colección privada de arte única en el mundo. Se trata de la colección de la familia de industriales Thyssen – Bornemisza. En ella, encontrarás obras de arte de Van Eyck, Durero, Caravaggio, Rubens, Monet, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian,Picasso, Gauguin, Degas, Cézanne y Rembrandt.

Para disfrutar de esta colección gratis se debe acudir los lunes de 12:00 a 16:00.

Museo Arqueológico Nacional

Se ubica en la calle Serrano y comparte edificio con la Biblioteca Nacional de España. Fue fundado en 1867 por Real Decreto de Isabel II.Este maravilloso Museo sirve para acercar al público a la cultura e historia de España llevándolo en un viaje desde la prehistoria hasta el siglo XIX. La entrada del museo arqueológico es gratis los sábados a partir de las 14:00 y domingos por la mañana.

Museo Nacional de Antropología

Un espacio que nació a raíz del interés por la antropología y el origen de las especies de finales del siglo XIX. Esta institución, ahora en manos del Estado, fue creado por el doctor segoviano Pedro González Velasco para albergar todas las colecciones que había creado a lo largo de su vida. Pero no se quedó ahí la cosa. En la actualidad, en su interior encontrarás colecciones de América, Asia, África.

El Museo Antropológico es gratis los sábados a partir de las 14:00 y los domingos.

Museo Lázaro Galdiano

Gracias al editor José Lázaro Galdiano, un navarro nacido en 1862 y a su gran afición al coleccionismo, podemos disfrutar de las más de 12.000 piezas de todo tipo. De antigüedades griegas o romanas a obras barrocas o muebles y porcelanas únicas del siglo XIX.

Puedes disfrutar del Museo Lázaro Galdiano gratis en el horario de 13:30 a 14:30 (los lunes permanece cerrado).

Esperamos que aproveches y disfrutes de estas salidas, si el contenido fue de tu interés deja tus comentarios o compartilo! Si te ha gustado el artículo no olvides suscribirte a nuestro blog!

Escribe tu email:



No hay comentarios:

Publicar un comentario