miércoles, 23 de febrero de 2022

Tapas y cañas como parte de la cultura española.

¿Te has puesto a pensar que es una costumbre muy española, que no está en todo el mundo?

Expresiones como "ir de tapas", "tapear", "salir de cañas", entre muchas otras. Dan inicio a esta tradición, que consiste en ir de bar en bar con amigos a comer y beber. La tapa, por su parte, es el aperitivo que acompaña la bebida y la caña es una cerveza pequeña que por lo general se sirve en vaso tubo.

El origen de la palabra tapa, surge de tapar la bebida con una ración pequeña de comida para que no entraran impurezas dentro del vaso. Nació la tapa y creó todo una cultura alrededor siendo siempre asociada la bebida con la tapa.

Cada zona de España, aporta sus sabores propios y variedad, dando a conocer su riqueza gastronómica. A su vez la tapa puede tener distintos nombres según la zona geográfica donde se consuma: tapas, montaditos, cazuelitas, raciones y pintxos.

Ir de tapas es sinónimo de hacer vida social de manera deliciosa, el tapeo hasta puede llegar a sustituir la comida, convirtiéndose en almuerzo o cena, dependiendo la cantidad y variedad de pinchos que se consuman.

La carta de Jurucha ofrece los más típicos pinchos españoles. Sobre todo del norte, de donde es nuestro origen. Y de Madrid, donde llevamos desde la ensaladilla rusa, pasando por las albóndigas de ternera, la tortilla de patatas o las típicas croquetas de jamón o huevo.

Sin duda las tapas y cañas son parte de nuestro estilo de vida y Madrid es una ciudad echa para tapear, con bares en cada esquina y cada una con su especialidad, pasear por las calles del Barrio de Salamanca, y tomarse una caña bien fresca, acompañada de un pincho de merluza y langostinos, es sin duda un auténtico placer!

Si te ha gustado el artículo no olvides suscribirte a nuestro blog!

Escribe tu email:



No hay comentarios:

Publicar un comentario