Permanecer mucho tiempo encerrados nos generará ansiedad, cosa que tarde o temprano terminaremos calmando con comida. Si quieres evitar que estos "banquetes" de comida excesivamente calórica terminen dañando tu salud y tu figura, traemos para ti unas sugerencias para que pruebes unos platos más light, pero igual de deliciosos.
Foto: Sascha Fitness |
"Con la inactividad y la ansiedad, estamos creando la combinación perfecta que nos llevará con más frecuencia a la alacena".
Es tiempo de permanecer en casa. El Coronavirus nos tiene preocupados, y si le sumamos a eso la inactividad y la ansiedad, estamos creando la combinación perfecta que nos llevará con más frecuencia a la alacena. La cuarentena o el trabajo desde casa serán la excusa perfecta para tener más a la mano todos los cualquier cantidad de snacks.
Por eso, y porque nos importas mucho, te vamos a proponer 3 recetas saludables, que sean bajas en grasa y muy ligeras, para que cuando todo vuelva a la normalidad, puedas disfrutar sin remordimiento alguno de nuestros ricos pinchos acompañados de una cerveza bien fría en Jurucha.
Lasaña de Berenjena
Foto: Cookpad |
Ingredientes:
4 berenjenas
1 cebolla
2 ajos picados
2 cucharadas de aceite
200 grs de puré de tomate
50 cc de vino blanco
1 cucharada de azúcar
3 hojas de albahaca
500 g de ricota
50 g de quedo parmesado rallado
2 huevos
1 cucharada de perejil picado
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
75 g de jamón cocido
200 g de mozzarella en fetas
Preparación:
Corta las berenjenas en fetas delgadas, y ponlas a cocinar totalmente durante 8 minutos. Aparta y deja que se enfríen sobre papel absorbente. En una sartén sofríe el ajo y la cebolla finamente picados. Al estar listo, agrega el puré de tomate, el vino reducido, la albahaca, el azúcar, la sal y la pimienta, y cocina durante unos 8 minutos a fuego medio -alto. Aparte, mezcla la ricota, el pan rallado, el parmesano, el toque de nues moscada y los huevos. Salpimenta al gusto.
Cubre con la salsa de tomate el fondo de un bowl rectangular, y acomoda todo en forma de capas: las berenjenas, el jamón y la ricota. Repite este paso hasta que se terminen los ingredientes. Termina bañando con la salsa de tomate, el queso parmesano, y cocina en el horno durante 15 minutos a 180 °C. Deja reposar durante 5 minutos y sirve.
Ensalada de brócoli, zanahoria y manzana
Foto: Paladar México |
Ingredientes:
1 brócoli
1 zanahoria pequeña
1 manzana pequeña
1/2 cebolla morada
100 g de arándanos deshidratados
2 cucharada de mayonesa
1 cucharada de vinagre de manzana
2 cucharada de leche de coco
1 cucharadita
2 cucharadas de miel
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Corta el brócoli en ramilletes y cuécelo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Escúrrelo y resérvalo. En un bowl mediano mezcla hasta integrar por completo la leche de coco, la mayonesa, el vinagre de manzana, la miel, la sal y la pimienta.
En una ensaladera mezcla el brócoli con las manzanas cortadas en cubos, la cebolla morada finamente picada, y los arándanos deshidratados. Baña con el aderezo hasta cubrir todo. Sirve inmediatamente. Puedes acompañar con pescado blanco o pollo.
Ensalada caliente de pollo y verduras
Foto: Objetivo Bienestar |
1 pechuga de pollo
1 calabacín
1/2 brócolí
150 g de champiñones
Salsa de soja al gusto
Sal y pimienta al gusto
Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Corta el calabacín y el brócoli. En un bowl mezcla los champiñones, el calabacín y el brócoli con un poco de aceite, sal y pimienta; tápalos y metelos al horno durante 5 minutos a temperatura máxima. Mientras tanto, cocina las pechugas salpimentadas en una plancha, y al estar lista córtala y la agregas a una ensaladera con las verduras. adereza con la salsa de soja y sirve inmediatamente.
¿Te gustaron nuestras propuestas? Anímate a hacerlas, estamos seguros de que vas a disfrutarlas tanto como nosotros.
Un abrazo,
Equipo Jurucha
Si te ha gustado el artículo no olvides suscribirte a nuestro blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario