sábado, 3 de diciembre de 2016

Qué hacer en Madrid este mes


El mes de diciembre ha llegado y con él: el frío, los millones de bombillas adornando la ciudad, las bufandas infinitas al rededor de nuestro cuello, los paseos encogidos por el frío por toda la ciudad, las calles sin que quepa un alfiler, las colas en los puestos de lotería y los reencuentros con los que hacía tiempo que no veíamos.

Madrid en diciembre es muy especial por la cantidad de cosas que se pueden hacer y el gran ambiente que se crea por todos los barrios de la ciudad. En el post de diciembre, os traemos una selección con algunos de los miles de planes que puedes hacer en la capital, porque aburrirte aburrirte, no aseguramos no te vas a aburrir.

- El próximo martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, es día de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados, así que si no has visto aún donde se sientas nuestros políticos es una buena ocasión, puesto que la entrada es gratuita.



- Si nunca has visto a la Guardia Real darse el relevo, tienes la oportunidad de ver el Relevo Solemne el miércoles 7 de diciembre a las 12:00 horas. La entradas es gratuita por la Puerta de Santiago, que da acceso a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén.

- Madrid es ciudad de teatros y musicales puesto que la oferta es infinita. Os dejamos algunos de nuestros favoritos: los recién estrenados Circo Price y el musical de Dirty Dancing, u otros que llevan ya años en cartel, como el fantástico La Llamada, Don Juan, El Rey León o The Hole Zero. Seguro que puedes conseguir entradas para estas fiestas.


- Por supuesto, darte un paseo por las céntricas calles de la capital y ver la iluminación navideña es obligatorio. En esta página tienes el listado de sitios "iluminados" y los horarios de encendido y apagado de las luces.





En el mismo ámbito navideño y para disfrutar con los pequeños de la casa están el 'Naviluz' o Bus de la Navidad, el Belén del Ayuntamiento en Cibeles, el mítico Cortylandia en El Corte Inglés de Preciados o para los más pequeños Juvenalia (del 6 al 11 de diciembre en IFEMA).

- Los mercadillos también son de visita obligada y el más mítico es el de la Plaza Mayor donde encontrarás todo lo necesario para decorar tu casa en estas fechas. Además, este puente también se celebran el Mercado de la buena vida (Plaza de Santa Ana, días 10 y 11), el Trinkhalle Mini Market (Augusto Figueroa, del 2 al 8 de diciembre) y el Madrid Productores (Matadero, días 10 y 11).
O ir al mercado de Navidad Infinto mil, en el Palacio de Santa Bárbara, donde encontrarás el regalo que se te quedó sin comprar en Las Salesas (y podrás tomar algo en su terraza de invierno). Del 2 al 23 de diciembre, de 12.00 h a 22.00 h.

- La oferta cultural de la capital es tan amplia que es casi imposible verlo todo, pero la Fundación Maphre o CosmoCaixa, siempre ofrecen exposiciones interesantes por módicos precios de entre 3 y 5€ la entrada.
Además, el Museo Thyssen ofrece dos interesantes exposiciones temporales: una de Renoir y otra llamada "Bulgari y Roma" donde se muestra cómo la evolución de la capital italiana influyó en el diseño de estas famosas joyas.

- Pasear por Molly Market, que cumple once ediciones con más de 90 puestos de pequeños diseñadores, talleres y conciertos y que estará en el Colegio de Arquitectos (COAM) los días 10 y 11 de diciembre. Calle de Hortaleza, 63.

- Y por supuesto, Jurucha permenece abierto todo el mes para seguir ofreciendo los mejores pinchos del Barrio de Salamanca.

Si te quedas es casa es porque quieres. ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario