jueves, 21 de agosto de 2014

Jurucha os propone los platos del verano

Los meses de verano son los idóneos para cocinar platos fresquitos, y como a nosotros nos gusta tantísimo la gastronomía, hemos preparado una entrada dedicada a eso, a conocer diferentes platos que nos alegraran la hora de la comida.

¿Nos divertirnos a base de alimentos?


1. 'Papas Aliñas'

Las "papas aliñás" es una de las recetas veraniegas más típicas de Cádiz. Hay que procurar que los ingredientes sean de la máxima calidad, ya que al no llevar ninguna salsa que enmascare el sabor la calidad de los ingredientes se notará en el resultado final.

2. 'Gazpacho'

El gazpacho es el plato veraniego más típico y más extendido por toda España aunque tiene mil y una variantes según la zona donde se prepare.

3. 'Ensalada de tomate'

El tomate es el rey del verano y en España podemos disfrutar de la más amplia variedad de esta fruta que forma parte de muchas ensaladas, desde las recetas de ensalada más básicas a las más creativas. Con un par de tomates, sean de la clase que sean, un chorrito de aceite, vinagre de Jerez y un poquito de sal gorda tenemos una deliciosa ensalada preparada en un abrir y cerrar de ojos a la que se puede añadir un poco de atún o unas anchoas o unas rodajas de cebolla o incluso de pepino.

4. 'Vichyssoise'

De origen francés, la vichyssoise es una sopa internacionalmente conocida que se sirve muy fría por lo que, además de ser un plato delicioso, resulta una opción para los calurosos días del verano y que se puede dejar preparada con antelación para que no tengamos que ponernos a cocinar al llegar de la playa o la piscina.

5. 'Salpicón de marisco'

Típicamente mediterránea y de las zonas costeras, el salpicón de marisco aúna los frutos de la huerta y el mar, y como pasa con las ensaladas puede admitir diferentes tipos de ingredientes como langostinos, gambas, pulpo, choco, huevas, acompañados con hortalizas y una vinagreta.

Y vosotros, ¿con cuál de todos os quedáis?

(Fuente: ABC)

miércoles, 30 de julio de 2014

¡Jurucha se va de vacaciones!

Después de haber trabajo duramente durante todo el año, es hora de que en Jurucha también nos tomemos unas vacaciones, aunque no serán vacaciones como tal, ya que aprovecharemos para pintar y para hacer algún arreglo con el fin de poder ofreceros el mejor servicio en la mejor taberna de todo el barrio de Salamanca.

El periodo que vamos a cerrar será desde el 2 de Agosto (Sábado) hasta el 1 de Septiembre (Lunes). Será un mes para ponerlo todo a punto y volver con las energías renovadas. Un mes para que nos echéis de menos y para que cuando volvamos os recibamos con los mejores pinchos y tapas de la capital.

¡Disfrutad del verano!


viernes, 4 de julio de 2014

Tapas nuevas para recibir al verano

Desde Jurucha le damos la bienvenido al mes de Julio de la mejor manera que sabemos, diseñando y preparando un nuevo surtido de tapas que os dejarán con ganas de más seguro.

Se trata de pinchos fresquitos para acompañar a esa cerveza que tanto nos gusta serviros. Porque en Jurucha, la importancia que le damos a los cambios de temporada, lo reflejamos en nuestra cocina.

Disfrutad ahora del recién inaugurado pincho: "Brochetas de pollo en escabeche" y saboread el verano en vuestra taberna favorita: Jurucha.

Os esperamos en pleno centro de Salamanca con la mejor selección de tapas y pinchos, entre los que están las nuevas brochetas.

No lo olvidéis, ¡estamos en Ayala 19!


viernes, 23 de mayo de 2014

En el barrio de Salamanca, ¡tu sitio está en Jurucha!


Porque la primavera la sangre y la cocina de Jurucha altera. No dudéis en pasaros por nuestra taberna y disfrutar de los pinchos que tenemos preparados para vosotros. Con el buen tiempo y la terraza, el ambiente está servido, porque la calidad de los productos la ponemos nosotros.



Y aunque haya días lluviosos, ya sabéis que al mal tiempo, buenas tapas y buena cerveza.

¡Os esperamos en Jurucha, tu bar de tapas!


viernes, 2 de mayo de 2014

Jurucha protagoniza el blog del periodista José Ribagorda

Nuestro bar ha sido el protagonista de uno de los blogs gastronómicos más importantes del país, 'De las cosas del comer' del periodista José Ribagorda.

A continuación os dejamos las palabras que nos ha dedicado:

"En el céntrico barrio de Salamanca de Madrid se encuentra en mi opinión uno de los bares en lo que se toman las mejores tapas y pinchos de la ciudad con diferencia. Es un referente en la capital y uno de esos lugares en el que los clientes pasan de generación en generación; de abuelos a hijos y a nietos. Familias enteras han disfrutado de las tapas y pinchos de este emblemático lugar. Los camareros no paran ni un segundo cuando llega la hora del aperitivo, aperitivo, que se convierte en almuerzo. Es un ir y venir de clientes continuo.

Os hablo de Jurucha, situado en la calle Ayala nº19, remonta sus orígenes a 1940, prácticamente terminada la Guerra Civil Española. Pero realmente empezó a ser el Jurucha de hoy, en 1961, cuando el negocio fue adquirido por la familia Viesca. Más de 50 años lo avalan, todo un reto en el mundo de la hostelería en los tiempos que corren.

Me cuentan que empezó como un lugar de aperitivos de marisco y frituras y años más tarde comienza su consolidación como bar de tapas y pinchos. Ofrecen una carta de más de 60 canapés, que elaboran diariamente cuidando el producto, recurriendo al de temporada y la presentación. Su público fiel los devora y cuando se acaban, se acaban.

Hable con Alejandro uno de sus empleados, que lleva nada más y nada menos que 37 años detrás de la barra de este mítico lugar. Un hombre sencillo, amable, de esos que saben estar detrás de la barra, pendiente de cada detalle, que conoce cada historia, cada cliente y cada pincho de Jurucha. Me enseño el libro “50 años de tapas en Madrid”, que con motivo del 50 aniversario del local se ha escrito con las recetas de los cerca de 60 pinchos que aquí se ofrecen.

De los pinchos os destacó todos o casi todos, están impresionantes, especial mención a su tortilla de patatas, las croquetas de huevo y las empanadillas.

Alejandro me puso un pincho de penca de acelga rebozada que era una autentica exquisitez, mientras me contaba que lleva toda la vida marinando el salmón y que conoce mejor los entresijos de Jurucha, que los de su propia casa. Orgulloso de pertenecer a un lugar con solera, esa que da el tiempo y la calidad continuada. Un lugar que os recomiendo. Tiene un pequeño comedor y hasta una pequeña terraza. Pero si como yo, sois de barra, no encontraréis nada mejor en todo Madrid."

Desde aquí solo podemos agradecerle su interés por Jurucha, bar donde siempre será bien recibido.

Podéis visitar su blog en esta dirección: